Sacá Tarjeta Roja al Maltratador - Violencia en los Consorcios

¿Quién no escuchó alguna vez una mujer pidiendo ayuda? ¿Un grito desesperado en el silencio de la noche? ¿Un llanto de algún vecino? 

¿Cuántas veces lo ignoramos por miedo, o por "no corresponder" involucrarnos en los problemas de otros?

Sinceramente creo que los casos de violencia de género son situaciones delicadas que requieren un trato especial y que no todos estamos dispuestos a ayudar, comprender e involucrarnos. 

En el día a día, podemos toparnos con una situación de violencia familiar dentro de nuestro edificio, y ¿qué hacer entonces? ¿Ignorar? ¿Ayudar?

Creo que la convivencia diaria en un Consorcio, a veces, habilita involucrarse en una situación extrema como ésta. Haciendo una denuncia telefónicamente o simplemente, tocando la puerta de quien lo necesita y no puede pedir ayuda. 

A veces las víctimas de violencia familiar no tienen el valor o coraje de pedir ayuda, están asustadas, temen las consecuencias y, por ende, son otros los que tienen que dar el primer paso. 

La violencia de género impide un desarrollo normal, y no sólo de quien la padece, sino también de su entorno, de quienes indirectamente están involucrados y son espectadores. 

Para más información, les recomiendo visitar la siguiente página: 




0 comentarios:

Publicar un comentario