Basura: Acuerdo entre Macri y Scioli.

La basura siempre fue una fuente de conflictos entre Capital y Provincia de Buenos Aires. Creo que a medida que van pasando los aƱos, como la cantidad de basura va aumentando y el lugar para depositarla se disminuye, se hace imperativo encontrar un solución e invertir en tecnologĆ­a para reducir la cantidad de desechos que terminan en los rellenos sanitarios. 

¿Se acuerdan del plan Basura Cero que propuse Macri despuĆ©s de asumir en el 2006? Bueno...lamentablemente, no se cumplió ni remotamente. Ahora es tiempo de cosechar lo que se sembró, es decir, mĆ”s basura que no sabemos dónde tirarla! 

Tras la reunión entre Macri y Scioli, se propuso reducir la cantidad de residuos que se envĆ­an a provincia de la siguiente manera: 10% en enero, 30% en marzo, 44% en noviembre y 78% en junio del 2014. La iniciativa serĆ” refrendada por una asamblea extraordinaria de la CEAMSE y serĆ” de cumplimiento efectivo. 

Hubo acusaciones de por medio: por un lado, Macri criticando a la presidenta por no querer ampliar el Campo de Mayo y por el otro, Scioli criticó al jefe de gobierno por no disponer de un terreno para la disposición de residuos. Sin embargo, la charla fue "cordial" y se pudo llegar a un acuerdo. 

En mi opinión, el plan que se proponen es sumamente ambicioso y no sólo va a requerir un esfuerzo importante por parte del Gobierno PorteƱo sino tambiĆ©n de la ciudadanĆ­a. No existe una cultura de reciclaje en la ciudadanĆ­a porteƱa y ese es el gran desafĆ­o. Considerando que Capital Federal tiene una gran cantidad de Consorcios, ¿cómo se implementarĆ”n las medidas a tomar para la reducción y clasificación de los residuos?

¿Ustedes quĆ© opinan? ¿TendrĆ” buena voluntad el Administrador o el encargado del edificio de separar la basura una vez hecho esto por cada propietario? 

0 comentarios:

Publicar un comentario