Ciudad Verde Vs Libro de Datos

La polĂ­tica del Gobierno de la Ciudad es cuidar los espacios que son de todos, separar los desechos para generar menos basura que se deba desechar y que contamina el ambiente. Tenemos las escuelas con los tachos verdes y negros, algunos edificios obligados a separar desde el origen y la ciudad repleta de contenedores para cada tipo de residuos. Obviamente, todo esto sin la cooperaciĂłn de los habitantes resulta un gasto....digamos....."al pedo", básicamente. En eso, debemos mejorar. 

Sin embargo, hay libros que aĂşn se imprimen en papel, se usan una vez al año.....y consultando con algunos administradores, es una pĂ©rdida de dinero, porque casi no se usa (si bien vino a reemplazar otros) : el LIBRO DE DATOS. 

Se estima que hay alrededor de 90000 Consorcios en CABA, y haciendo algunas cuentas, se necesitaron unas 12 toneladas de papel para poder TENER ese libro OBLIGATORIO, que en promedio pesa 134 gramos, necesitando procesar casi el triple de árboles (33 toneladas) para obtener esa cantidad de papel. 

Me pregunto: ¿DĂłnde está ahĂ­ la polĂ­tica ecolĂłgica del GCBA? 

Tenemos una posibilidad de digitalizar todo, al igual que se hizo con MIS EXPENSAS (pero que aĂşn muchos las entregan en formato papel por decisiĂłn, supongo, de una Asamblea), y no se hace en casos como Ă©ste que ameritan hacerlo. 

HAGAMOS MEMORIA: el 26 de noviembre del 2014, el RPA porteño le informĂł a la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias(CAPHyAI) que el Libro PeriĂłdico de Datos para el 2015 iba a seguir siendo en formato papel y no digital "como en algĂşn momento se adelantĂł". Se desmintiĂł asĂ­ lo expresado el 7 de julio de 2014 por la Dra. Paula Scauzillo, quien habĂ­a adelantado que el RPA estaba trabajando en un nuevo "Libro de Datos Digital" que iba a remplazar al actual en papel. Un año despuĂ©s, seguimos igual: 


El 9 de noviembre de este año, el RPA comunicĂł que YA se encuentra disponible el LIBRO DE DATOS 2016, para dar cumplimiento a la DISPOSICIĂ“N 470/2013. 

Si nos ponemos a pensar en las consecuencias que para el clima ocasiona la tala de árboles para fines totalmente innecesarios como Ă©ste, en una era donde la tecnologĂ­a puede suplir tantas cosas, sinceramente, debemos empezar a pensar en cuidar de verdad más el ambiente y no generar un derroche de recursos sin motivo aparente. 

Los invito a leer una nota de LIGA DEL CONSORCISTA donde explica de quĂ© se trata este libro, para quienes no sabĂ­an que existĂ­a: "Sobre el nuevo LIBRO DE DATOS..." 

0 comentarios:

Publicar un comentario